Canciones para paula (Reseña #1) ♥

Editorial: Everest
Autor: Blue Jeans
Colección: Trilogía Canciones para Paula
Libro: 1/3
Edad: (Según mi punto de vista) +13
Portada:

Sinopsis: Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro fue de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar... Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, "Las Sugus", que no se separan de Paula.

Opinión personal: La primera vez que tuve el libro entre mis manos pensé que era un tocho enorme, y que iba a ser muy pesado. Hasta el punto de que me costo un poco empezarlo. Pero en el momento en el que abrí sus páginas y comencé a leer, me di cuenta de que Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil cercana a la realidad actual de los adolescentes y las redes sociales.

A lo largo de la historia la verdad es que me ha sorprendido mas de lo que pensaba (positivamente). Aun que hay partes que aparecen de repente y no tienen mucho sentido ni  son muy realistas, desde mi punto de vista.

Esta narrada en tercera persona y para mi gusta esta narrada de una manera que se te hace corta y ligera, ya que va moviendo de lugar y de tiempo y cuenta la misma historia de distintos puntos de vista.

En mi opinión respecto a Paula, es demasiado perfecta para mi gusto, todos la admiran y no me acaba de gustar del todo ver a tantos tios detrás suya pero su caracter no esta mal y aun que en algunas situaciones  me ha llegado ha parecer algo infantil. No me convencía del todo cuando se juntaba con Ángel ya que las escenas empalagosas eran eso, empalagosas y parecía que esta perdía varios años de madurez.

Por otro lado hay personajes mas secundarios que me han convencido bastante. Las mejores amigas de Paula, mas conocidas como Sugus, tienen su gracia, Diana es la que mas me ha gustado de todas ya que es la que más interviene, mientras que Miriam y Cristina se quedan mas al margen en ciertas cosas y no las llegamos a conocer tanto. Además también están Katia e Irene, estas dos me han caído bastante mal aunque siendo la clase de personajes que son, este era su trabajo por lo que no es punto realmente negativo, o Mario el cual no influye mucho finalmente en la historia de Paula.

En definitiva, es un libro que me ha sorprendido gratamente ya que nunca sabes lo que va pasar, por lo que no puedes levantar la vista de la novela.

Clasificación personal:
  -Portada: 3,5