30 agosto 2014

"R10BOS" Mini Reseña (#9) Insurgente ♥

Titulo:  Insurgente
Editorial: Molino
Autor: Veronica Roht
Colección: Trilogía Divergente
Libro: 2/3
Edad (Según mi punto de vista): 11
Portada:


Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a las inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad,  la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día termino con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran.... cada decisión tiene consecuencias mas potentes.

Opinión personal: Después de leerme "Divergente" estaba deseando tener entre mis manos la segunda parte. Nada mas tenerlo, lo empece y puedo decir que me encanto. Me gusto hasta mas que la primera parte. En "Insurgente" vemos mucha más acción, a parte de cambios de actitud en los personajes, giros argumentales y un desarrollo más amplio de lo que son las facciones así como sus personajes y sus características. Divergente nos contaba que la sociedad se dividía en 5 facciones en las que se repartían todos los ciudadanos depende de la cualidad que mas destacara con su personalidad. Pudimos conocer profundamente las facciones de abnegación y de osadía. De las otras tres, prácticamente no hablan. Sin embargo, en Insurgente hablan mas ampliamente de las facciones que habían tocado menos en el libro anterior, además, también nos hablan de que pasa con los abandonados.

Lo que mas me sorprendió fue claramente el final. Resulta predecible en varios sucesos de la historia, pero te descoloca un poco, te abre los ojos demostrándote que la vida de Tris y la sociedad en la que hasta hace poco vivía aparentemente bien, es mas compleja de lo que parecía.

En este libro la relación de Tris y Cuatro esta muy presente, pero no como normalmente, en esta ocasión el amor es mas voluble.

Por último, la portada. Las portadas de esta saga me encantan, todas son parecidas. En esta, los colores verde del fondo y el azul de los edificios, combinan muy bien. Además el símbolo de cordialidad con esos colores resalta mucho.

Por cierto, siento que esta sea una mini reseña pero es que últimamente no tengo mucho tiempo. Lo siento.

En resumen: Si te has leído divergente, no te puedes quedar con la cosilla del final. Además insurgente te sorprenderá en todo momento. 

Clasificación personal: 
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes:  4
TOTAL: 4 / 5




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Te hemos nominado en nuestro blog ^^ http://pinkismoda.blogspot.com.es/2014/09/nominadas-por-solomodapaula.html

    ResponderEliminar
  2. Tienes otra nominacion en mi blog
    mysecretdiarykawaii.blogspot.com

    y en cuanto a lo del libro, me lo estoy leyendo, a ver como acaba...

    ResponderEliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·