21 agosto 2014

"R10BOS" Reseña (#2) Divergente ♥

¡Hola!

Por fin, ¡¡ha llegado la semana!! más que una semana son 10 días, pero bueno. Y algunos diréis "¿pero de que semana esta hablando esta ahora?" Pues como dije en la entrada de información que puse a principios de mes, desde el día 21 hasta el día 31 iré subiendo una reseña por día según el orden en las que me las allá leído del "Reto: 10 books of summer" ("R10BOS") Y como pone en el titulo, empezaremos con el primer libro de la saga "Divergente".
Por cierto, en el titulo de la entrada pone que es la reseña 2, pero es la reseña 2 del blog, pero la primera del reto, no se si me explico.
Y ahora sin más dilación, ¡comencemos!:



Titulo:  Divergente
Editorial: Molino
Autor: Veronica Roht
Colección: Trilogía Divergente
Libro: 1/3
Edad (Según mi punto de vista): 11
Portada:



Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de INICIACIÓN posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal: Debido a las continuas guerras que no cesaban de producirse en el mundo, se decidió que la principal causa era la inclinación del ser humano hacia la maldad. La solución fue crear cinco facciones que pretendían erradicar los rasgos que se consideraban contrarios a la paz.
Se formó la facción de Cordialidad, compuesta por aquellos que pensaban que la agresividad era el problema. Se formó Osadía, por aquellos que culpaban a la cobardía. También Erudición, para los que culparon a la ignorancia. Verdad, para aquellos que creían en la sinceridad por encima de todo. Y Abnegación, que defendía el altruismo y la ayuda a los demás. 

Cada persona nace en una fracción, pero al cumplir los dieciséis, deben elegir la fracción a la que quieran pertenecer el resto de sus días. Pero hay no acaba todo, una vez elegida la fracción, deben superar la prueba de iniciación para convertirse en miembros, si no lo consiguen, serán unos abandonados.

Breatice Prior, la protagonista de esta historia pertenece a abnegación, pero ella nunca se ha sentido como abnegada, por ese motivo al llegar a los 16 años tendrá que elegir entre quedarse con su familia o ser quien de verdad es.

La verdad es que no tenia ninguna intención de leérmelo, pero me hablaron bastante bien de él, así que me animé y me lo compre. Al principio me parecía un tocho enorme, pero según iba leyendo este libro me iba enamorando cada vez más , por su trama tan intrigante y por sus personajes, como nuestra protagonista Beatrice, ella es una chica tímida y un tanto bajita y debilucha por lo que le cuesta estar en la facción a la que se une, pero aún así ella se esfuerza por conseguir convertirse en miembro. Aun que a veces le cuesta ya que por ser una abnegada se meten con ella.

Pero Tris conoce a Will, Cristina y Al que le ayudarán en todo lo que puedan, aun que Al le decepcionara en algún momento del libro...

A parte también esta Cuatro, un chico que nos sorprenderá con el paso del libro, aun que a mi personalmente me ha puesto muy nerviosa en algunos capitulos

Luego esta Peter, un chico que ara lo que sea por ser el primero y por pisotear a Tris.

En resumen: Este libro me ha sorprendido gratamente por su trama y  sus personajes, y sobre todo por que nunca sabes lo que va a pasar y no puedes levantar la vista del libro.

Clasificación personal: 
- Portada: 3,5
- Trama: 4,5
- Narración: 3,5
- Personajes: 4
TOTAL: 3,87 / 5


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. hola, te he otorgado un premio en mi blog.
    http://myadventurebook-ivette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tenía intención de leerlo, pero todo el mundo tiene los amigos obsesionados y al final me enamoré también del libro:$
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo vas a contar jaja. Y estoy en contigo, este libro enamora :)
      Besos

      Eliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·