22 agosto 2014

"R10BOS" Reseña (#3) El club de los corazones solitarios ♥

Titulo:  El club de los corazones solitarios
Editorial: Alfaguara 
Autor: Elizabeth Eulberg
Edad (Según mi punto de vista): 11
Portada:



Sinopsis:Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión personal: Penny lleva creyendo toda su vida que Nate, su amigo de la infancia, y ella estaban destinados a estar juntos. Y después del primer beso y la primera carta de San Valentin, se da cuenta que esta enamorada de él. Llevaba todo el año esperando al verano para poder verle, pero justo cuando va a lanzarse, encuentra a Nate con otra chica.
Después de ello, Penny esta rota por dentro y lo único que la consuela es escuchar canciones de su grupo favorito, Los Beatles. Y mientra contempla póster de Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Bands, se crea una idea en su cabeza: Lonely. Heart. Club. Club. Corazones. Solitarios. El club de los corazones solitarios.
Es así como surge la idea de crear un club que tiene por norma no salir con más chicos en lo que la queda de instituto.
Al principio no le hará mucha gracia a nadie y estará ella sola en en club, pero lentamente se irán uniendo la mayoría de chicas del instituto. 
Pero... ¿Qué pasa cuando Penny se da cuenta de que  tenía al chico de sus sueños a su lado? ¿Merecerá la pena romper las reglas del Club de los Corazones Solitarios por un chico?

Bien, lo siento por cuyas personas a las que les haya gustado este libro, pero a mi no me ha gustado nada. Antes de leermele leí alguna que otra reseña para saber mas o menos sobre que trataba el libro y tenía muy buenas esperanzas, ya que por el resumen parece entretenido, pero a mi me ha decepcionado bastante.

Penny es una adolescente de unos 16 años. Es una chica del montón, inteligente y se supone que divertida. Digo se supone por que no me ha gustado nada este personaje, me parece que dramatizaba un montón con el tema de los chicos. Vale que Nate le hubiera hecho mucho daño, pero ¿en serio pensaba no salir con más chicos el resto del instituto? Yo creo que exagero un poco creando ese club.

Luego tenemos a su mejor amiga Tracy. Ella tampoco me caía nada bien, creo que no tenía "personalidad propia". Tracy no ha salido nunca con un chico, por lo cual no le han roto el corazón nunca, pero aún así, se une al Club de los Corazones Solitarios, y en mi opinión, y creo que es la realidad, se une al club para no ser indiferente, quiero decir, como todas se unen, ella también.

Otro personaje que destaca es Diane. Diane era la mejor amiga de Penny en la infancia, pero al llegar a primer curso de instituto la deja de lado por estar con Ryan, su nuevo novio. Al llegar a cuarto curso ellos dos lo dejan y quiere volver a intentar ser la mejor amiga de Penny. No consigue ser la mejor amiga, pero si consigue volver a ser su amiga. Entiendo que la hayan dejado plantada, pero, ¿después de cuatro años pasando de Penny quiere volver a ser su amiga? Y lo mejor de todo, va Penny y la perdona. ¿En serio? A mi me hacen eso y no la vuelvo a dirigir ni la mirada.

Después esta Ryan. El es el personaje que más odio. Y diréis "Pero si es super majo y cariñoso..." Pues si, sera todo lo majo y cariñoso que queráis, pero fue él el que provocó que Diane y Penny dejaran de ser amigas. Y no le basta con eso, sino que cuando rompe con Diane y ésta consigue volver a ser amiga se Penny, Ryan empieza a intentar conquistar a  la que ahora es la mejor amiga de su ex-novia.

Otra cosa que no me ha gustado de los personajes es que sea tan película americana, es decir, las fiestas, las animadoras, los deportistas.....

Apartando a los personajes, la trama me ha gustado, lo que no me ha gustado es narración. Es decir, la idea del libro era buena, pero no me gusta como esta narrado. Es mas yo quitaría y pondría muchas cosas para que el libro hubiese sido.. ¿mejor?

Además, el final lo sabias nada más empezar el libro, cosa que no me gusta ya que lo que mola de un libro es que te deje despierta toda la noche y con la intriga de saber que va a pasar al final, sin embargo en este libro no tenemos de eso.

Algo que si me ha gustado a sido la portada, me ha parecido muy original que copiaran la foto de los Beatles, ya que el libro se centra de cierto modo en ellos.

En resumen: Este libro me ha decepcionado muchisimo y la verdad es que no lo recomiendo.

Clasificación personal:

-Portada: 3,5
-Trama: 2
-Narración: 2
-Personajes: 1,5

TOTAL: 2,25 / 5



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Cuando salió el libro lo compré ilusionada por la buena publicidad que habían hecho de él. Me quedé igual cuando lo terminé, hubiera sido mejor invertir el dinero en otra cosa y haberlo pillado de la biblioteca o que me lo hubiera prestado alguna amiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía por que se lo trajeron a mi hermana del circulo de lectores, y tenía buena pinta así que se lo pedí y me lo presto. Pero al leerlo me ha decepcionado muchísimo, así que te entiendo.
      Besos

      Eliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·