23 agosto 2014

"R10BOS" Reseña (#4) Bajo la misma estrella ♥

Titulo:  Bajo la misma estrella
Editorial: Nube de tinta 
Autor: John Green
Edad (Según mi punto de vista): 11
Portada:


Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj.

Opinión personal: Hazel es una chica de 16 años con cáncer de pulmón. Su bombona de oxigeno es inseparable para ella al igual que su sarcasmo e ironía.
Todas las semanas va a un grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer. Ella no cree que la pueda ayudar, pero sus padres la obligan a ir para que no se quede encerrada en casa todo el día. Lo odia y odia su cáncer de pulmón. Pero un día llega un chico nuevo al grupo con una pierna ortopédica que ha logrado superar su cáncer. Pero eso no es lo único que este chico ha logrado, también ha logrado poner el mundo de Hazel patas arriba.

Este libro me ha hecho reír y llorar.También me ha hecho reflexionar sobre la vida en si y que hay que disfrutar de cada momento. Pero sobre todo me ha cautivado con todo el amor que desprende.
Yo creo que a todos los que hemos leido el libro nos ha hecho sentirnos parte del él, sentirnos como uno más de la historia, como Gus o como Hazel o incluso como Isac o cualquier personaje más. Y es que John Green escribe de una manera tan fresca y juvenil que te hace transportarte dentro del libro. Además, escribir sobre el cáncer es un tema bastante delicado y el ha sabido manejarlo a la  perfección.

Esta historia esta narrada en primera persona por Hazel, la protagonista de la historia. Ella es muy sincera con su situación y de vez en cuando usa "humor negro" en cuanto al cáncer además de sarcasmo e ironía. Al principio, Hazel, parece odiar todo y a todos, pero en cuanto van pasando las páginas, nos demuestra que tiene un corazón enorme.

También esta Gus, ese chico que conoce en el grupo de apoyo y que revolucionara completamente la vida de Hazel. Gus tiene ese tono irónico y sarcástico que me encanta, además de ser bastante romántico cuando quiere.

Luego están los personajes secundarios como Isac, el mejor amigo de Gus con cáncer de ojos, los padres de Hazel y también los de Gus, y como no, Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel. Que, aun que sean personajes secundarios, están muy bien plasmados en la historia, sobre todo Peter, ya que de cierto modo, la historia se centra también en él.

Apartando los personajes, tengo que hablar de la portada. Es simple, pero la simplicidad enamora. Tu vas por la librería y no puede pasar desapercibido la combinación de colores y ese azul por detrás. Ademas de las letras y las nubes.

En resumen: Esta es una historia que no puede pasar desapercibida y que por supuesto no puede faltar en tu estantería

Clasificación personal: 
- Portada: 4
- Trama: 4,5
- Narración: 4,5
- Personajes:  4,25

TOTAL: 4,31 / 5

¿Vosotras os lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Yo no lo he leido pero he visto la peli xd
    Me ENCANTA JOHN GREEEEEEEEN! ^^
    Besooos
    Sandy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerte el libro si o si ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos, quizás caiga este año, un besazo! ^^

    ResponderEliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·