25 agosto 2014

"R10BOS" Reseña (#6) Ciudades de papel ♥

Titulo: Ciudades de papel
Editorial: Nube de tinta
Autor: John Green
Edad (Desde mi punto de vista): 11
Portada: 


Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado en popularidad ni en asuntos del corazón... pero todo cambia cuando su vecina, la legendaeia , inalcanzable y enigmática Margo Roht Spiegeleman, se presenta una noche para proponerle un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si, un extraño cerco de pintas.

Opinión personal: Quentin es un adolescente enamorado de su vecina Margo Roth Spielgeman. Margo es muy popular por sus desapariciones, es decir, abandona Orlando por unos días para embarcarse en una aventura. Una noche, Margo se presenta en casa de Quentin para proponerle una venganza, una venganza que durará hasta la madrugada. Al día siguiente, Marfp desaparece. Esto no asusta a nadie, dado que ella  ya habia realizado lo mismo hace tiempo. Pero Quentin cree que no volverá. Ayudado por sus amigos, descubren pistas sobre la desaparición de Margo, las cuales ayudan a Quentin a descubrir quien es realmente Margo Roth Spielgeman.

No se muy bien por donde empezar, ¿Así que por que no empezar por el autor? John Green, su manera de escribir te hace poder leer sin dificultad alguna y no te deja prácticamente poder levantar la mirada del libro, por lo que además de ser una lectura fácil, es rápida. 

Apartando la forma de escribir de John, tengo que decirr que, antes de leer este libro, mire algunas reseñas por internet y todas decían lo mismo: "Me ha defraudado mucho, esperaba algo mejor" Y todo por que en su mente lo comparaban con Bajo la misma estrella. Lo único que puedo decir al respecto, es que, por que sea del mismo autor, no significa que todos los libros vallan a tener el mismo encanto. Por eso, yo empecé el libro con unas expectativas diferentes a BLME y eso hizo que me encantara.

Dicho esto, empecemos por los personajes. Quentin es un chico especial por la forma en la que piensa, aunque su forma de ser es un tanto... ¿Peculiar? Y enseguida te vas a dar cuenta. 

Después están sus amigos Ben y Radar. De los dos, el que mas me ha gustado, sin duda, es Ben, por su sentido del humor que te hace Reírte a carcajadas.

Y por último, esta Margo, que no sabes que pasa con ella hasta el final, si esta viva, como se fue, por que.. Etc Margo es un personaje que no he llegado ha entender del todo, por que si que es verdad que el argumento que dan al final me parece flojo, apartando eso, este personaje me parece muy peculiar y muy original.


Quitando a los personajes, algo que me ha gustado mucho, es el tema de las ciudades de papel, nunca había oído algo similar  y me ha encantado ir de pista en pista . Por que Margo no es que se las haya dejado muy fácil a Q, ya que todo es muy rebuscado.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es la portada, el color amarillo resalta mucho y lo combina con el negro de la ciudad. Aun que al ser negro conmina con todos los colores.

En resumen: Este libro es muy bonito y a mi me ha encantado, pero si estáis pensando en leerlo, intentar no compararlo con BLME, por que entonces si que os va a defraudar.

Clasificación personal:
- Portada: 3,5
- Trama: 3,5
- Narración: 4
- Personajes: 3,5
TOTAL:  3,62 / 5

2 comentarios:

  1. Ese es EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO EN MI VIDAAAAA!!!
    Enseriio, me encanto:3 era romantica pero misteriosa. Una pasada.
    Quentin me enamoro completamente jeje<3
    Yo le daria:
    -Portada: 5
    -Trama: 5
    -Narracion: 5
    -Personajes: 1000000000000 xd
    Besiiitos
    Sandy<3
    thebeautifulsideofyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho, pero tampoco es el mejor que he leído
      Aun que me alegro de que te haya gustado gustado tanto.
      Besos :3

      Eliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·