"R10BOS" Reseña (#7) No sonrías que me enamoro ♥

Editorial: Planeta
Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos
Libro: 2/3
Edad (Desde mi punto de vista): 13
Portada:

Sinopsis: Hasta hace unos meses formaban El club de los incomprendidos.Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superarados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguiran recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Opinión personal: ¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas? No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la trilogía de "El club de los incomprendidos". Y aun que sea una segunda parte, Blue Jeans ha vuelto a sorprenderme con uno de sus libros. Al igual que en "¡Buenos días, princesa!", la lectura es ágil, fresca, juvenil y con unos capítulos cortos y abiertos que hacen que la lectura sea más amena.

Los seis incomprendidos en esta parte compartirán aventuras con más personajes secundarios a parte de los del primer libro, de los que se irá sabiendo cosas a medida que el libro transcurra.
El libro continúa más de cuatro meses después de las aventuras sucedidas en la primera parte. Tras el impactante final de ésta, el prólogo de su continuación no deja indiferente a nadie ya que es algo que te deja con la duda hasta prácticamente el final del libro. Y es que Blue Jeans, sabe como dejarte con la intriga.

Los incomprendidos han cambiado durante estos cuatro meses y se nota en el transcurso del libro. Al igual que en el primer libro vimos cómo se iban distanciando y se iban creando divisiones en el grupo, en este podemos observar como el grupo intenta mantenerse unido a pesar del evidente distanciamiento. Valeria disfruta de su felicidad junto con Raúl, que a su vez está viendo su sueño cumplido; Bruno y Ester se han unido más que nunca mientras que María se va distanciando poco a poco del grupo y Elísabet ha desaparecido de la vida de los incomprendidos. Estos distanciamientos junto a los secretos que cada uno guarda pueden hacer el grupo se separe definitivamente.

Al igual que todas las circunstancias del libro, los personajes no son lo que parecen, y es que nada, ni si quiera las personas, es lo que parece en la vida del estos adolescentes. En esta parte podremos comprobarlo no sólo descubriendo los secretos que ocultan los personajes principales, si no también los nuevos personajes secundarios que aparecen. Al igual que en el primer libro César es el personaje secundario por excelencia, en esta parte, nuevos personajes aparecen, dando un cambio radical a la vida de los incomprendidos y a sus acontecimientos. Algunos de estos personajes son Alba, una chica de pelo azul que quiere ser actriz y que ayuda a Raúl con su corto; Marcos, un locutor de radio muy particular y Paloma, una misteriosa chica de internet. A parte de estas nuevas incorporaciones, nos encontraremos con que los padres de los incomprendidos toman más importancia en esta parte, en la que se habla un poco más de ellos, en especial de la madre de Valeria, el padre de María y la madre de Bruno.

Para terminar, como en todas las reseñas, tengo que hablar de la portada. Mucha gente dice que la portada es hortera y fea, sin embargo, a mi me parece muy bonita. El azul de fondo resalta las letras de blancas, que además de ser bonitas en si por el tipo de letra , que sean algunas letras mayor que otras también resalta mucho. Otra cosa que resalta y que además queda muy bien, es el pájaro, que en si es bonito, y que este sujetando un corazón queda aun mejor. Además los corazones chiquititos repartidos por la portada resaltan mucho.

En resumen: "No sonrías que me enamoro" es una lectura, ágil, fresca y juvenil que merece la pena leer.

Clasificación personal:
-Portada: 4