18 enero 2015

El diario de Meri (Reseña #10) ♥

Titulo:  Tengo un secreto: El diario de Meri
Editorial: Planeta
Autor: Blue Jeans
Colección: El club de los incomprendidos
Libro: 4/4
Edad (Según mi punto de vista): 12
Portada:




Sinopsis: Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas. 

Opinión personal: Blue Jeans se ha convertido a partir de este momento en mi escritor favorito por excelencia. Me he leído tanto la trilogía de canciones para Paula, como la saga de el club de los incomprendidos y me han encantado. Solo Blue Jeans sabe escribir de esa manera, crear personajes tan realistas y dejar unos finales tan abiertos, tanto en cada capítulo como al final del libro que te deja intriga y sobre todo muchas dudas. Y esto me paso con el libro "¿Puedo soñar contigo?"  

Después de lo ocurrido en aquella estación de tren, todos los incomprendidos deben seguir con sus vidas cueste lo que cueste. Con el inicio del nuevo curso vuelven los exámenes, el conocer nuevas personas y también los problemas.
En este libro veremos desde el punto de vista de Meri lo que le pasa y lo que siente, lo que le ocurre a sus otros amigos, nos resuelve dudas que nos pudieron quedar y sobre todo veremos como fue la vida de los personajes después de lo ocurrido. 

Este libro me pareció el final perfecto para la saga, me encanto de principio a fin. Además me resolvió muchas dudas del libro anterior y me planteo nuevas preguntas que se fueron resolviendo al paso del libro. 

El diario de Meri es contado por este personaje y va alternando la narración de la historia con el resto de protagonistas, con páginas de su diario escritas por ella con sus reflexiones. Las paginas de su diario me parecieron preciosas, llenas de sentimientos y con las dudas que le van surgiendo a lo largo del libro

Meri era de mis tres personajes preferidos del libro, y para mi gusto, en libros anteriores no tuvo la importancia que a mi me hubiera gustado, así que me pareció perfecto que este libro estuviera narrado por ella y centrándose más en su historia. Bruno, era otro de mis tres personajes favoritos, pero la verdad es que en este libro me ha dejado de gustar un poco, al principio me ponía muy nerviosa y aun que luego de disculpó no me termino de caer igual que antes. De Eli, mi personaje favorito de la saga por excelencia a mucha gente no le gusta y me podéis decir ¿pero como te gusta ella? Pues no lo se, pero dentro de lo que cabe tiene sus motivos y sus teorias para actuar como lo hace no voy a decir nada, por que no quiero hacer spoiler. Valeria aun que no sea de mis favoritas, también me ha encantado, sobre todo por una cosa que pasa en el libro que te tiene con la duda durante bastantes capítulos. Raúl como siempre un encanto, y su historia de Valeria igual y mejorando. Ester sigue siendo la misma chica timida, pero con una duda muy grande. Otro personaje que me ha gustado mucho es Alba. Paloma en este libro se pasa, llega a un punto tan obsesivo que me desagrada un poco. Y por último, Laura, un nuevo personaje que Meri conoce en el ave de regreso de Barcelona a Madrid y que tendra gran importancia en este libro

En resumen: Blue tiene ese toque mágico de hacernos sentir las historias desde el primer momento, haciendo que nos sintamos protagonistas de ellas y también parte del grupo de los Incomprendidos, esta saga es una de esas que no puede faltar en nuestra estanteria

Clasificación personal: 
- Portada: 4,5
- Trama: 4,5
- Narración: 5
- Personajes: 4,5
TOTAL: 4,6 / 5


¿Vosotras os lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. No lo he leido, habia escuchado hablar de el una que otra vez. El Concepto del cual parte se me hace juvenil, tal vez un poco explotado desde la literatura americana. Pero creo merese la pena ser leido.
    Un abrazo enorme :3 Nos leemos
    Te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un poco de razón, pero para mi gusto esta realmente bien
      Besos <3

      Eliminar

Puedes decirme que piensas en los comentarios, pero recuerda:

♥No insultes
♥Ni ofendas
♥Y deja tus criticas constructivas sin ofender

· Laura ·